La Fundación Igualdad Ciudadana promueve entre las empresas cacereñas la igualdad de oportunidades

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 16:09

CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Igualdad Ciudadana está llevando a cabo entre el sector empresarial de Cáceres una campaña para promover la igualdad de oportunidades entre los hombres y los mujeres a través de un servicio que bajo el nombre de 'Empresa igual' han suscrito ya un total de 11 empresas cacereñas.

El trabajo de esta fundación se centra en "reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía", según informa a través de una nota de prensa.

Por ello ha puesto en marcha el programa 'Empresa igual' a través del cual se está sensibilizando al tejido empresarial de la ciudad, difundiendo las ventajas de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa privada, y ofreciendo a las empresas que lo han solicitado servicios de información y asesoramiento.

Además se ofrecen cursos de formación en igualdad de oportunidades mujer-hombre y asesoramiento en el diseño e implementación de medidas o Planes de Igualdad, agrega la nota.

Se trata de un servicio cofinanciado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo y que se difunde a través de un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Cacereña para dar a conocer entre sus empresas asociadas el servicio.

Según recuerda en la nota 'Fundación Igualdad Ciudadana' "el mercado de trabajo actual obliga a las empresas que quieran seguir avanzando a introducir nuevas estrategias de gestión empresarial" y "con la implantación del enfoque de género en la política de recursos humanos dentro de una empresa, se obtienen mayores beneficios".

Algunos de esos beneficios son, entre otros, "condiciones especiales en contratos, subvenciones, premios públicos y privados, mayor satisfacción de la plantilla, disminución de bajas laborales, aumento de la productividad, fidelización de sus clientes y clientas y mayor prestigio social de la empresa", añade.