La Diputación y los Paradores de Cáceres estudian un acuerdo para "coordinarse" en la promoción turística

Reunión con Paradorese
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 12:52

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres y los Paradores Nacionales de Turismo de las localidades de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Guadalupe y Jarandilla de la Vera están estudiando la posibilidad de firmar un acuerdo para "coordinarse" y poder trabajar conjuntamente por el desarrollo turístico de la provincia.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, junto con el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, se han reunido este martes con los directores de dichos Paradores con el objetivo de establecer "los primeros cimientos para llegar a un acuerdo", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El objetivo sería, según menciona Cordero, informar a los turistas que se hospeden en uno de estos Paradores de "las posibilidades que le tiende la provincia".

Por su parte, el director del Parador Nacional de Guadalupe, Ángel Arribas de Santos, ha manifestado la necesidad de este acuerdo y ha explicado que "cada vez el turista pide y exige más", por lo que "hay que buscar actividades que complementen su visita".

En esta línea, ha apostado por "aprovechar" los lugares en los que los Paradores están ubicados para mostrar "la riqueza" natural, cultural y patrimonial de la provincia, considera.

Finalmente, la Diputación cacereña informa en nota de prensa que la institución ya ha comenzado a distribuir material turístico y promocional entre estos establecimientos.