El 112 gestionó al menos 94 incidentes este miércoles relacionados con el temporal

Sala del 112 de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 15/03/2018 16:52:39 CET

   MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 1.830 llamadas y ha gestionado 284 incidentes este pasado miércoles en la región, de los cuales al menos 94 han estado relacionados con el temporal que ha afectado a la comunidad autónoma.

   Dichos incidentes relacionados con la meteorología han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

   También por desprendimientos de tierra, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de contenedores y otros objetos en vías públicas urbanas y en carreteras, principalmente árboles, ramas o vegetación arrastrada por el viento, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Dichas actuaciones han sido abordadas desde las 09,00 hasta las 24,00 horas de este pasado miércoles, día 14, y en dicho periodo además se han gestionado 14 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales siete han sido en casco urbano y otros tantos en ámbito interurbano.

   Finalmente, el Ejecutivo regional recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizadas las alertas por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura, así como que por ello el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 extremeño se encuentra en situación de "normalidad".