El 43,9% de propietarios rurales en Extremadura, con la ornitología como nicho de mercado

Águila Imperial Ibérica
JUAN LACRUZ / WIKIPEDIA
Publicado 24/09/2016 13:30:05CET

   MADRID/MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 43,9 por ciento de los propietarios rurales de Extremadura apuesta por la ornitología como nicho de mercado, según datos proporcionados por Escapadarural.com

   En concreto, a nivel nacional, el 60% de los propietarios rurales se declina por un determinado nicho de mercado, siendo el turista deportista el de mayor reclamo (50,4% del total).

   El portal de alojamientos rurales ha destacado este redireccionamiento del sector, ya que esta solución puede ser una solución para la estacionalidad, un problema que preocupa al 55,2% de los propietarios.

   Asimismo, la compañía ha ejemplificado que el interés por el perfil del viajero deportista ha aumento un 33,4% desde 2014 y entre sus destinos favoritos se encuentran Aragón (64,2%), La Rioja (62,9%) e islas Canarias (60%).

   Por su parte, el segmento MICE (incentivos, congresos y reuniones) cada vez tiene más presencia en el turismo rural, ya que ha aumentado siete puntos porcentuales, hasta alcanzar el 25,3%. La Comunidad de Madrid es la más especializada en este sector, debido a que el 42,7% de las casas rurales cuenta con unas instalaciones adecuadas.

   Los empresarios de País Vasco (38,8%), Galicia (31,3%), Murcia (29,7%) y la Comunidad Valenciana (29,4%) también ven en este nicho de mercado un gran potencial para sus negocios.

ORNITÓLOGOS, SENIOR Y 'MILLENIAL'

   El 21,4% de los propietarios ha orientado sus alojamientos a los aficionados a la ornitología y la mayor oferta para este grupo es Extremadura (43,9%), Castilla y León (27,1%) y Aragón (25,6%). Esta especialización se ha incrementado un 14,1% desde 2014.

   El 20,3% se ha fijado en el segmento de la tercera edad, frente al 13,1% de hace dos años. Los destinos más orientados a este nicho las islas Canarias (33,3%), Andalucía (24,3%) y Galicia (23,9%).

   El portal también ha indicado que el viajero 'millenial' todavía no ocupa "una gran cuota de mercado", aunque sí toman partido en la toma de decisiones, además se convertirán en consumidores activos en los próximos dos o tres años.

   Para este tipo de turistas los destinos más atractivos son Cataluña (17%), Andalucía (14,3%), Asturias (11,2%) y Castilla-La Mancha (7,5%).