Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia

Tren Media Distancia
RENFE - Archivo
Publicado 20/06/2018 12:12:45CET

   CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia, en la provincia de Cáceres.

   Esta actuación permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia.

   Este triángulo está configurado por una serie de vías que, partiendo del tramo Monfragüe-Plasencia, articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz, según ha informado Adif en nota de prensa.

   El proyecto, que abarca unos 17 km de vía, incluye actuaciones como la renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesas) en todo el trayecto Monfragüe-Plasencia, incluyendo ambas estaciones.

   Además, de la modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, permitiendo asimismo las paradas en la estación de Monfragüe de las circulaciones hacia/desde Madrid.

   Los trabajos de redacción del proyecto han sido adjudicados a la UTE Peyco-Serinco.

   Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Contador