El aeropuerto de Badajoz ofrece 59.800 plazas durante la temporada de verano, un 26,4% más

Aeropuerto de Badajoz
AENA AEROPUERTOS - Archivo
Actualizado 25/03/2018 10:43:03 CET

   MÉRIDA/MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía aérea Air Nostrum, única que opera desde el Aeropuerto de Badajoz, ofrece un total de 59.800 plazas durante la temporada de verano, que comienza este domingo, 25 de marzo, y que se prolonga hasta el 27 de octubre.

   Esta cifra supone un incremento del 26,4 por ciento con respecto a la temporada estival de 2017, situándose así por encima del crecimiento medio nacional, que es del 10,5 por ciento. En concreto, las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer alrededor de 222,5 millones de plazas durante la temporada de verano.

   En su conjunto, el número de vuelos comerciales programados en la red de Aena supera los 1,3 millones, un 10,7% más que en la temporada de verano de 2017, según datos de Aena, que advierte de que la programación de asientos y movimientos puede estar sujeta a cambios por los operadores.

   Entre las nuevas rutas de largo radio son de reseñar en Madrid-Barajas a Shenzen (Hainan Airlines), San Francisco (Iberia) y Los Ángeles y Nueva York (Norwegian); en Barcelona-El Prat a Boston (LEVEL) y Seúl (Asiana), y en Málaga-Costa del Sol a Doha (Qatar Airways).

BARAJAS Y EL PRAT, A LA CABEZA.

   La mayor oferta se encontrará en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44,2 millones de asientos, un 8,9% más para la temporada de verano. Le sigue Barcelona-El Prat, donde las compañías ofertarán 41,7 millones de plazas, un 9% más que la temporada pasada.

   Entre España y Europa se han programado más de 140 millones de asientos, un 9,5% más; mientras que en lo referido a vuelos nacionales, la oferta es de 65 millones de plazas, un 12% más.

   Por países, tras España la mayor oferta realizada por las aerolíneas es la que lleva a cabo Reino Unido, con más de 37,5 millones de asientos con un descenso del 0,6% ante la devaluación de la libra y la influencia del 'Brexit' y el cese de operaciones de Monarch.

   Le siguen Alemania con 30 millones de asientos (+22,1%); Italia con 12,7 millones (+13,4%); Francia con 11,4 millones (+10,8%); Países Bajos con 7 millones (+2,2%) y Suiza con 6,3 millones (+13,6%) y una oferta un 22% desde Portugal (4 millones de plazas).

DESPLIEGUE EN BALEARES Y CANARIAS.

   El Aeropuerto de Palma de Mallorca contará con un 21,5% más de oferta (33,3 millones de asientos) dato que puede variar por los ajustes previsibles en el mercado alemán, tras la quiebra de Niki y con la creación de Thomas Cook Airlines Balearics.

   Le siguen Málaga-Costa del Sol con 16,1 millones (+4,7%); Alicante-Elche que suma 11,5 millones (+3%); Gran Canaria con más de 9,6 millones (+14%) e Ibiza que supera los 9,16 millones (+8,7%).

   Destaca el fuerte incremento del tráfico interislas de Canarias con mayor oferta: La Palma (1,2 millones de asientos, +31%) y Tenerife Norte (con 4,4 millones, +26,8%) y los aumentos en el norte como Vitoria (99.746 asientos, +48,3%) o Pamplona (192.500 asientos, +31,3%). Por el sur, Sevilla (con 4,7 millones, +30,6%) y Badajoz (con 59.800 asientos, +26,4%) aumentan notablemente.