La agricultura ecológica y el cambio climático centran charlas, catas, conciertos y mercados en Piornal (Cáceres)

Actualizado 03/03/2018 13:32:14 CET

CÁCERES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Piornal celebra hasta el próximo sábado 10 de marzo su 2ª Semana Agroecológica de Tierra Sana, que cuenta entre su programación con charlas, catas, conciertos, mercados y talleres relacionados con el mundo de la naturaleza, el cambio climático o la agricultura ecológica.

El evento ha arrancado este viernes, día 3, en Casas del Castañar con una charla de la profesora de la Universidad de Extremadura Juana Labrador sobre alimentación y cambio climático.

Este sábado, a las 18,00 horas, en Piornal, el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, Manuel González, ofrecerá una charla bajo el título "Drosophila Suzukii" sobre el manejo de plagas. Además, tendrá lugar la presentación de la Asociación Tierra Sana y por último, rematará la jornada el grupo local "Yerba Güena" en el bar Los Piornos.

A su vez, el domingo, 4 de marzo, a partir de las 10,00 horas, tomará el protagonismo un mercado de productos ecológicos y artesanía local en el que se podrá disfrutar de intercambios de semillas de hortalizas y flores, espectáculos de animación infantil, una mesa de Tierra Sana, o un taller de plantas medicinales y comestibles, todo ello animado con la ambientación musical de una charanga. Y a partir de las 13,00 horas se celebrará una cata-concurso de vino de Pitarra y se podrá degustar comida ecológica elaborada por Tierra Sana.

A lo largo de la siguiente semana, tendrán lugar actividades como talleres centrados en la igualdad y el mundo rural, el manejo de los suelos o la alimentación. Como complemento a las sesiones, también el domingo 11 está previsto un mercadillo de productos ecológicos y artesanía local e intercambio de semillas.