Alrededor de 40.000 personas visitan la feria Iberocio de Badajoz en su 27 edición

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Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 19:15

   BADAJOZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 40.000 personas han visitado la feria Iberocio 2017 de Badajoz, procedentes de la capital pacense, así como del resto de Extremadura y también de la zona del Alentejo portugués, durante los "cinco días de diversión" que ha durado el certamen en las instalaciones de Ifeba.

   La edición número 27 de Iberocio ha llegado a su fin con una cifra "consolidada y similar a la del pasado año", según ha señalado la organización en nota de prensa, en la que ha subrayado la "gran participación" de jóvenes y niños en las diversas actividades propuestas.

   Entre ellas, ha destacado "especialmente" la actividad IberoChef, en la que el Supermercado de El Corte Inglés, como patrocinador, ha donado los excedentes sobrantes de la despensa con la que han cocinado los niños al comedor de las Hijas de la Caridad de Badajoz.

   Las principales novedades del certamen han resultado "muy exitosas" dada la "importante" participación de los niños y jóvenes que han visitado la feria.

   En este sentido, la organización ha citado la Zona Gaming con una apuesta importante hacia la Realidad Virtual sin olvidar las consolas retro o las consolas actuales y el Campeonato FIFA 18, Así como la participación por primera vez del Instituto Nacional de Cibereguridad en la feria.

   También ha destacado el aumento de las actividades para los adolescentes, como por ejemplo la realización de videoclips, bailes urbanos y acrobáticos, parkour y novedosos talleres. Por su parte, en el pabellón infantil se han creado nuevos talleres de manualidades, además de nuevos espacios como la Casa de la Magia.

   Otra de la novedades de este año han sido los talleres para padres, donde los padres de los niños que han visitado la feria han podido aprender acerca del manejo de iphone, cámaras réflex, decoración navideña, maquillaje o corte de jamón.

ACCIÓN SOLIDARIA

   Como viene siendo habitual Iberocio ha realizado una acción solidaria a favor de Cruz Roja Juventud y su campaña 'Sus Derechos en Juego', mediante la cual todos aquellos que han adquirido la pulsera solidaria de Iberocio por 1 euros colaboraban con la campaña de comprar juguetes para niños con familias en situación de vulnerabilidad.

   Como en pasadas ediciones, el pasado miércoles una pequeña parte de Iberocio se ha desplazado al Hospital Materno Infantil de Badajoz a visitar a los niños que no han podido visitar la feria para que también disfrutaran de los payasos y les hicieron entrega de pequeños regalos.

   De este modo, la organización ha valorado "muy positivamente" el certamen y ha querido agradecer a los patrocinadores su colaboración, "sin los cuales no sería posible desarrollar este importante evento que tiene lugar en estos días de vacaciones navideñas", además de emplazar a niños y jóvenes a "una mejor y más especial" edición en 2018.