La Asamblea debate este martes en pleno el dictamen de la comisión de investigación sobre el concurso de las ambulancias

Hemiciclo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 7:09:48CET

   MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Extremadura celebra este martes, 12 de junio, pleno ordinario en el que debatirá el dictamen de la comisión no permanente de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre, que fue adjudicado a Ambulancias Tenorio.

   El debate de este dictamen será el punto principal de este pleno, que arrancará a las 9,30 horas de este martes en el hemiciclo de la Cámara regional.

   El orden del día continuará con la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para informar, a petición del Grupo Popular, sobre las gestiones realizadas y las acciones emprendidas como coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

   Posteriormente será el turno de sendas propuestas de impulso, presentadas por los grupos parlamentarios de Podemos y el PP, y en las que coinciden en reclamar a la Junta de Extremadura una financiación necesaria para el Hospital de Fauna Salvaje.

   El pleno concluirá con las preguntas al Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como la repetición de los exámenes de la EBAU, los impuestos de donaciones, matriculación, actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, las inversiones afectadas por el Plan de Ajuste remitido por la Junta de Extremadura al Ministerio de Hacienda, o la gestión de las becas complementaria de la UEX en la presente convocatoria.