La asociación AMUS organiza un curso sobre técnica forense y policial en la investigación de delitos contra la fauna

Ave
AMUS
Publicado 21/01/2018 10:27:40CET

   BADAJOZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha organizado un curso formativo sobre técnica forense y policial en la investigación de delitos contra la fauna, dirigido a agentes de la autoridad destinados a la conservación de la naturaleza.

   Esta acción formativa se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de marzo en los municipios pacenses de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, han informado los organizadores del mismo en nota de prensa.

   Este curso, que se celebrará "por primera vez" en Extremadura, tiene un "alto grado de especialización" y su objetivo principal es la formación en técnicas de investigación forenses y policiales aplicadas a los delitos contra la fauna silvestre.

   Los participantes serán agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, así como de la Junta de Andalucía.

   "Con la participación de agentes de diferentes organismos incluso de fuera de Extremadura, se pretende fortalecer y facilitar la colaboración entre estos cuerpos ante potenciales delitos que ultrapasen los límites territoriales respectivos de cada entidad", han indicado los organizadores.

   Se tratarán aspectos como el análisis forense y toma de muestras, furtivismo y métodos prohibidos, perfiles psicológicos de los delincuentes, entomología forense, etcétera.

   La formación será impartida por un grupo de profesores especialistas pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Policía Foral de Navarra, todos con una "dilatada carrera" en la investigación y resolución de delitos contra la fauna silvestre.

   Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Estrategia de conservación y custodia del buitre negro en territorios públicos del sur de Extremadura' que AMUS desarrolla durante 2017 y 2018, con el apoyo de los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey.