La asociación en favor de las personas con autismo y de sus familias Aftea inaugura sus instalaciones mañana en Cáceres

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 10:58

CÁCERES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Aftea, que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, inaugurará mañana miércoles sus instalaciones en Cáceres, ubicadas en la calle Évora número 4, bajo.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11,15 horas en dichas instalaciones, está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, representante de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, Fernando Solís, Cristina Espeso Sanz como representante de Fespau, y de Luis Crespo Asenjo como miembro de Fundación Once, informó Aftea en nota de prensa.

También estarán presentes los miembros de otras entidades como Apnaba (Asociación de Padres de Niños con autismo de Badajoz), Cadex (centro de atención a la discapacidad de Extremadura), IMAS (Instituto de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres), los miembros de la Junta Directiva de Aftea y los profesionales.

Aftea se fundó el 4 de febrero de 2006 como asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, por iniciativa de un grupo de padres. El objetivo fundamental que se persigue es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.

Durante estos primeros años la asociación ha desenvuelto sus actuaciones en las instalaciones situadas en la Plaza Mayor de Cáceres cedidas por la Fundación Valhondo Calaff. Las instalaciones que ahora se inauguran han sido cedidas por una duración de 30 años por Patrimonio y reformadas para dar cabida a las actuaciones propias de la entidad por las aportaciones recibidas de la Junta de Extremadura, Fundación Once, Fespau y Caja Duero.

Las instalaciones que ahora se inauguran están adecuadas para el desarrollo de una unidad de Atención Temprana (10 usuarios) y 60 tratamientos de Habilitación Funcional, no obstante, la demanda de usuarios es mayor, concluyó Aftea.