La asociación Placeat entrega al Parlamento de Extremadura en su 30 aniversario un tapiz con el escudo de la región

Tapiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 15:43

Manzano compara Extremadura con un tapiz en el que los filamentos unidos hacen que la región sea "más grande"


MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación en favor de personas con discapacidad intelectual Placeat ha hecho entrega al Parlamento de Extremadura en su 30 aniversario de un tapiz con la imagen del escudo de la región, y en el que han trabajado aproximadamente durante tres meses.

El tapiz ha sido recibido por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien, durante su intervención, ha comparado la región con un tapiz en el que los filamentos "por sí solos no dicen nada", pero unidos hacen que la región sea "más grande".

"Ese escudo está compuesto por miles de filamentos, y los filamentos por sí solos no dicen nada, no producen nada, unos son de un color, otros son de otro, pero no dicen nada, vosotros sois los que habéis unido todos los filamentos y con todos los filamentos unidos aparece una obra preciosa, que es el escudo de nuestra comunidad", ha indicado el presidente de la cámara legislativa regional.

Siguiendo con el símil, Fernando Manzano ha añadido que "todos y cada uno" de los extremeños son un "filamento" que, "por sí solos nos somos nada", pero que "todos unidos" harán que Extremadura sea "más grande cada día".

La idea de realizar este tapiz partió de una visita que el presidente del Parlamento de Extremadura realizó a la sede de la asociación Placeat, con sede en Plasencia, en donde comprobó la labor artesanal que realizan estas personas con discapacidad.

Por este motivo, y coincidiendo con el 30 aniversario del Parlamento de Extremadura, los miembros de esta asociación han trabajado en la realización de este tapiz que este miércoles ha sido entregado y que, como ha indicado Manzano, ocupará un lugar "noble" de esta cámara.

El presidente del Parlamento de Extremadura ha resaltado que las personas que han trabajado en este tapiz son "muy especiales", razón por la que tendrá muy en cuenta este regalo, ha dicho.

Según ha indicado, algunas de las personas que han elaborado este tapiz han sido incluso alumnos suyas en el Colegio Ponce de León, de Plasencia, durante su etapa como docente.

En el acto de entrega, además de los miembros de la asociación, han participado el presidente de la misma, Francisco Valverde, representantes de Feaps Extremadura, de Futuex, y los diputados del PP Miguel Cantero y de IU Víctor Casco.

El presidente de la Placeat, Francisco Valverde, ha indicado que la asociación quiere con este escudo revertir parte de lo que recibe de fondos públicos en forma de trabajo o de servicios, como es el caso.