AUGC Badajoz propone la creación de bolsas de trabajo y controles "más dinámicos" de alcohol y drogas

Control de Tráfico
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/02/2018 10:29:41CET

   BADAJOZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Unificadas de la Guardia Civil (AUGC) de Badajoz ha propuesto la creación, en el sector de Tráfico, de bolsas de trabajo para "reforzar operaciones" de salida y regreso en fechas señaladas, así como la realización de controles preventivos "más dinámicos" de alcohol y drogas, ya que en la actualidad los conductores "conocen los controles en tiempo real a través de la mensajería de los teléfonos móviles".

   Estas son dos de las medidas que la AUGC ha propuesto a través de un informe que ha presentado al jefe provincial de Tráfico, y que ha elaborado a través de la experiencia de los hombres y mujeres que patrullan las carreteras en todo el ámbito de la geografía española.

   Además, este colectivo ha destacado la "necesidad de un aumento de efectivos destinados al servicio de vigilancia de carreteras", para volver a alcanzar los 11.000 agentes que la agrupación de tráfico tenía en el año 2010, ya que "hoy día no se llega a 9.000", según informa en nota de prensa.

   Reclama además "mayor labor preventiva" con un aumento de patrullas en vehículos bicolor en detrimento de vehículos camuflados, así como la "presencia real de agentes en los controles de velocidad móvil en tramos de concentración de siniestros y puntos negros", mientras aboga por la necesidad de poner en marcha un protocolo de actuación en la recogida de animales sueltos.

   La asociación pide además una "intensificación real y efectiva" de la vigilancia en las carreteras secundarias, donde según señala, es "mayor el número de fallecidos por siniestros viales", así como regresar a la elaboración de informes sobre señalización y estado de las vías de comunicación con mayor número de siniestralidad.

   Finalmente, en este informe, AUGC pide una urgente revisión de los medios materiales, la prohibición de patrullas unipersonales, la revisión de las sanciones por infracciones de tráfico en conductores reincidentes, así como un Pacto de Estado por la Seguridad Vial, que se incluya como asignatura obligatoria y con baremo en el sistema educativo.