El balneario El Raposo ofrece una escuela de verano para niños

Actualizado 25/06/2015 11:22:53 CET

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El balneario 'El Raposo' ofrece una escuela de verano con "un programa completo" de talleres y actividades para niños de entre 3 y 12 años, con precios "muy asequibles".

   Así, el horario, de lunes a viernes, es de 08,00 a 15,00 horas, y el precio por niño es de 43 euros por semana las siete hora, o de 35 euros por semana si su permanencia en El Raposo es de cinco horas.

   Todos los padres o tutores que estén interesados en la inscripción pueden realizarla a través del email balneario@balneario.net, según ha informado el balneario 'El Raposo' en nota de prensa.

   Finalizado el periodo escolar, las jornadas estivales "de los más pequeños están llenas de actividades", y si estas se combinan "con elementos lúdicos y educativos, el resultado es más que beneficioso tanto para ellos como para los padres".

   El centro termal ha preparado "un extenso programa instructivo y pedagógico" para los niños que se imparte en su establecimiento, ya que se encuentra en una finca "de amplia vegetación y zonas ajardinadas, donde los niños tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades".

   Las instalaciones, además, están provistas de dos aulas y piscina exterior donde los pequeños podrán divertirse, ya que las actividades se han diseñado en función de la edad de los niños, y están enfocadas en el trabajo en equipo, el fomento del conocimiento y respeto hacia la naturaleza.

ACTIVIDADES

   De igual modo, en el desarrollo de las actividades, los menores están acompañados por un equipo de monitores titulados en Magisterio, socorristas y médicos durante el horario escolar.

   Además, el programa cuenta con "múltiples talleres" en los que se realizarán juegos de habilidades con bicicleta e itinerarios por los alrededores del balneario, actividades cooperativas y colectivas, deportivas, y en las que se reforzarán las materias comunes que han dado durante el curso escolar.

   Así, estas actividades se complementan con otras como la escalada, la tirolina o el tiro con arco, juegos acróbatas y de orientación o rutas de senderismo, además de juegos acuáticos en las piscinas del centro y proyección de material audiovisual educativo.

   Además, el director de explotación del balneario 'El Raposo', Álvaro Cortés, ha señalado que esta iniciativa educativa "de acercar la naturaleza de forma divertida a los más pequeños" proporciona a los padres que los niños "trabajen durante el verano una alternativa de ocio distinta"

EL RAPOSO

   El balneario 'El Raposo' está enmarcado en la Dehesa Extremeña e integrado en la marca promocional de Extremadura Termal, con cimientos que se remontan a 1860 y que le constituyen como "el destino ideal para aquellos que desean renovar energías, liberar estrés y curar cualquier tipo de afección".

   Sus tratamientos de "bienestar y de ocio", y las propiedades terapéuticas de sus aguas en forma de circuitos termales y masajes terapéuticos pasan a convertir cuerpo y mente en los verdaderos protagonistas.

   Debido a su "idílico emplazamiento entre eucaliptos, se le otorga el marco perfecto para la desconexión", por lo que ha confiado su
estrategia de Comunicación turística, Publicidad y Eventos al Grupo RV Edipress durante 2015.