Esparragalejo disfrutará de una campaña de animación a la lectura

Cartel
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 22/01/2016 12:23:35 CET

   BADAJOZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de Cultura de la localidad pacense de Esparragalejo albergará este sábado, día 23, el VIII Encuentro literario "Caminos de tinta y papel", organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

   El encuentro se iniciará con las intervenciones del alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, la directora del Área de Cultura y Deportes de la diputación pacense, Elisa Moriano; y la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán.

   Los encuentros literarios "Caminos de tinta y papel" se celebran en localidades de menos de 20.000 habitantes gracias al convenio firmado entre la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales con objeto de promocionar el hábito por la lectura y la escritura en las localidades de la provincia.

   En el encuentro de Esparragalejo habrá diversas actividades de animación a la lectura dirigidas a distintos colectivos, lecturas de cuentos o representaciones teatrales. De igual modo, se contará con la presencia y participación de representantes de las localidades de Santa Amalia, Don Álvaro y de la localidad anfitriona, informa en nota de prensa la diputación provincial pacense.