Junto con la Delegación extremeña

Recaudan harina sin gluten para solventar las necesidades alimenticias de los niños saharauis celíacos

Celíacos
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) y la Delegación Saharaui en Extremadura colabora con los niños saharahuis celiacos con programas para solventar las necesidades alimenticias de este último colectivo, que consisten en la realización de campañas de recaudación y envío de harina sin gluten.

   Dicho así, este colectivo podrá elaborar alimentos en el Horno Escuela construido para dicho fin, para lo cual presentará proyectos de cooperación a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

   Según informa en nota de prensa la Asociación de celiacos de Extremadura, con la presentación de estos proyectos se pretende garantizar el suministro urgente de harina sin gluten para la producción y fabricación de pan en el Horno Escuela de celiacos.

   Además, dicho alimento será distribuido entre la población celiaca saharaui, para mejorar así la calidad de vida del citado colectivo, ya que se evitaría la aparición de otras enfermedades secundarias y la mortalidad.

   Asimismo, cabe recordar que la ACEX colabora con la Asociación de Amigos Saharauis en Extremadura y la Delegación Saharaui en Extremadura, a través del Programa de 'Vacaciones en Paz', entre otros.

   Por otro lado, está previsto que se programe una 'Jaima Solidaria' con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, establecimientos de restauración, casas comerciales, la Delegación Saharaui en Extremadura, y otras organizaciones colaboradores con el pueblo saharaui, así como voluntarios celiacos de nuestra Comunidad.

   Para ello, el objetivo de este último programa es recaudar fondos destinados a la compra de harina sin gluten, además de elaborar platos típicos árabes exentos de esta sustancia, con la posterior exposición del trabajo realizado.

   De esta forma, los celiacos extremeños podrán degustar dulces y platos sin gluten controlados por ACEX, en la Fiesta de la Almossassa dentro de la 'Jaima Solidaria'.

   Así, la Delegación Saharaui en Extremadura también ha ofrecido que, dentro de la organización de 'Caravanas por la Paz', se envíe harina sin gluten a los campamentos de niños Saharaui para el próximo mes de octubre.

Cargando el vídeo....
Caceres Provincial
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.