Concha Buika actua este sábado junto a la OEx en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz

Buika
DANIEL PÉREZ/TEATRO CERVANTES - Archivo
Actualizado 07/07/2018 10:27:51 CET

   MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La cantante Concha Buika actuará este sábado, 7 de julio, junto a la Orquesta de Extremadura (OEx) en el Festival Flamenco y Fado Badajoz 2018, dentro del ciclo de conciertos celebrados en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

   Así, Buika apostará por un repertorio "muy ecléctico" en el que se incluirá jazz contemporáneo, copla tradicional, rock o baladas, entre otros, ha informado el Festival Flamenco y Fado en nota de prensa.

   Durante la presentación de la actuación en rueda de prensa, este viernes, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que este año el Festival de Flamenco y Fado ha sido "enfocado" desde la "mezcla" de músicas y culturas, algo que Concha Buika representa "bien" debido a las "muchas" influencias musicales que ha recibido a lo largo de su carrera.

   En esta línea, la secretaria general de Cultura ha destacado la participación de la OEx, calificada por Cabezas como "uno de los tesoros" de la región y una orquesta que, "cada vez más se lanza a retos como este".

   Por su parte, el director invitado por la Orquesta de Extremadura

   para dirigir este concierto, César Guerrero, ha destacado que al trabajar con Buika "todo fluye" porque tiene una "fuerza y una sensibilidad extraordinarias" y un timbre de voz "único".

   Además, Buika, que ya actuó en la primera edición de este festival en 2008, se ha mostrado durante la presentación "reivindicativa" con los problemas del transporte en Extremadura y ha destacado que en el concierto "alzará la voz" para "intentar" que "después de 40 años" se consiga una comunicación "más directa, menos promesas y más acción".

   Por último, cabe destacar que los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros y los 40 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro López de Ayala o en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, así como en la página web del festival.