CCOO exige que la Junta abone los complementos de los maestros en centros y aulas de enseñanza de adultos

Contador
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 9:31:12 CET

   MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido que la Junta de Extremadura abone los complementos de los maestros en centros y aulas de enseñanza de adultos.

   En concreto, el sindicato ha reconocido que le "preocupa" la situación que según dice se está produciendo a raíz de una circular que la Consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección Educativa, ha hecho llegar a los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y que "va a afectar a muchos maestros y maestras destinados en esos centros y en las Aulas de Adultos en los pueblos".

   En dicha circular, según apunta, se indica que a partir de este mes de febrero, "sólo se podrá matricular a los alumnos en las enseñanzas de Secundaria (ESPA) a los que puedan atender los profesores destinados en los centros que tengan la atribución docente para hacerlo".

   El resto de alumnos, añade el sindicato en nota de prensa, deberá ser inscrito en enseñanzas no regladas de preparación de las pruebas de ESPA y esas clases serán impartidas por el resto de maestros de Centros y Aulas de Adultos que "no" tienen esa atribución docente, para luego presentarse a las pruebas que se celebrarán en el centro, indica.

   CCOO exige que los reajustes que se hagan "no" perjudiquen en "ningún caso" a los docentes en cuanto al destino y horario, es decir que "nadie, después de haber sido nombrado por la Administración educativa en un determinado puesto, se vea desplazado parcial o totalmente a otro destino, ni se vea perjudicado por un cambio de horario o turno".

SORPRESA

   Por otra parte, incide en que estos maestros que han estado impartiendo desde el principio de este curso escolar clases a alumnado de Secundaria, sea en régimen presencial o semi-presencia, se han visto "desagradablemente sorprendidos" al "no" serle abonado el complemento regulador de nivel, que es el que cobran "todos" los maestros por impartir docencia en Secundaria; "ni tampoco el complemento de tutor cuando han ejercido como tal con grupos de Secundaria".

   Comisiones Obreras ha señalado, al respecto, que ha pedido explicaciones a la Administración el pasado mes de enero por la "supresión repentina" en la nómina de complementos que "hasta el curso pasado venían recibiendo por cumplir con el cometido encargado por la propia consejería".

   De este modo, exige que con efecto "retroactivo inmediato" se haga efectivo tanto el pago de estos dos complementos como que tengan "efecto administrativo" en cuanto a méritos y experiencia docentes.

   También advierte de que, a partir de los "reajustes anunciados para este mismo mes", estos maestros, se llamen enseñanzas formales o no formales y realicen directamente pruebas o no, "van a seguir impartiendo clases a grupos de niveles de Secundaria", y por ello, exige igualmente que el complemento regulador de maestros en Secundaria, y el complemento de tutor cuando corresponda, "se sigan abonando y tengan el reconocimiento administrativo adecuado".