El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, candidato al Princesa de Asturias 2018

CCMI
CCMI
Actualizado 09/03/2018 11:20:35 CET

   CÁCERES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, con el apoyo de la Junta de Extremadura, han propuesto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres como candidato para los Premios Princesa de Asturias 2018, en la categoría de 'Cooperación Internacional'.

   Las dos instituciones han propuesto al Centro como candidato a la categoría Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, por dedicarse al desarrollo y fomento de la salud pública y al avance de la medicina en distintos países como Colombia, Senegal, México o Sudáfrica, según informa el propio centro en nota de prensa.

   Para la institución extremeña es un "honor" ser candidata a este "insigne" reconocimiento, "especialmente" porque significa hacerlo extensivo a los numerosos científicos y profesionales sanitarios de todo el mundo, que han colaborado "estrechamente" con el Centro "desde hace más de dos décadas".

   El motivo de este apoyo se debe a que el centro, una fundación pública extremeña, se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario; además de que trabaja en distintos proyectos de I+D internacionales, ha formado a más de 20.000 profesionales médicos procedentes de 75 países y, desde hace cuatro años, ofrece servicios a empresas, tanto nacionales como internacionales, gracias a su reconocimiento como Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS).

   El objetivo de la entidad extremeña es cooperar con los países en vías de desarrollo y que sus profesionales médicos tengan acceso a la formación y entrenamiento en "modernas" técnicas quirúrgicas que mejoren los servicios sanitarios que ofrecen a sus ciudadanos.

   Con el fin de obtener apoyos a esta candidatura, la Asociación de Usuarios de Internet ha creado la siguiente página web, para quienes deseen apostar por este proyecto: http://apoyoscentrojesususon.com/.