Coeba revalida su liderazgo en la Cámara de Comercio de Badajoz y obtiene una nueva mayoría en las elecciones

COEBA gana las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz
COEBA
Publicado 20/06/2018 9:34:27CET

   BADAJOZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha revalidado su liderazgo en la Cámara de Comercio de Badajoz y ha obtenido una nueva mayoría en las elecciones celebradas en dicha institución.

   En concreto, Coeba ha obtenido un 53 por ciento de los votos en la elecciones celebradas este pasado lunes en toda la provincia pacense, y frente al 33 por ciento obtenido por la candidatura OPTIMA y el 13 por ciento de la candidatura de Red ActiBa.

   De este modo, la candidatura de Coeba ha obtenido un tal de 2.088 votos, frente los 2.334 de sus dos rivales. Esto le da la posibilidad de volver a ser la organización con más representación en la cámara provincial.

   La distribución en la Cámara quedará compuesta por 16 representantes de Coeba, 10 de ÓPTIMA y 4 de Red ActiBa.

   Más de 55.000 autónomos estaban llamados este pasado lunes a las urnas. La participación ha sido de un 7,7 por ciento, siendo las ciudades de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena y Don Benito las que más votos han recogido en la jornada de este pasado lunes. En total han votado más de 4.400 personas.

   El sistema de votación no ha permitido conocer los resultados hasta altas horas de la madrugada, señala en nota de prensa Coeba.

   A su vez, el vicepresidente de Coeba y portavoz de la candidatura, Javier Peinado, ha asegurado tras conocer el resultado que "es una victoria muy importante que va a dar una unidad empresarial que va a permitir de una manera coordinada y sensata velar por los intereses y promover los intereses del tejido productivo de la provincia de Badajoz y por ende de toda Extremadura".

   Peinado además ha agradecido a todas las personas que han trabajado a favor de la candidatura de Coeba. "Quiero agradecer a todos los que nos han votado porque han tenido la delicadeza y persistencia de aguantar las colas que ha habido hoy", ha apuntado.

   Las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz ha sido una de las que mayor expectación ha despertado en el tejido empresarial; con una participación del 7,7 por ciento, "muy superior" al de otras provincias, como Madrid, donde "sólo se movilizaron un 0,1 por ciento del tejido empresarial de la provincia".