El convenio entre Empleo y Gobierno de Extremadura contra la economía irregular acarrea casi 2.000 contrataciones

Sergio Velázquez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de actuaciones de control sobre los demandantes de empleo desarrollada gracias al convenio entre el Ministerio de Empleo y el Gobierno de Extremadura contra la economía irregular ha provocado casi 2.000 contrataciones inducidas a 31 de agosto de 2013.

   El secretario general de Empleo, Sergio Velázquez, ha informado de esta cifra en su comparecencia en la Comisión parlamentaria de Empleo, Empresa e Innovación, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, en donde ha recordado que este convenio fue suscrito en julio 2012 con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

   Así, los datos finales de la campaña de control a lo largo de 2012 arrojan una cifra de 860 colocaciones inducidas, mientras que a fecha de 31 de agosto fueron 1.127 las contrataciones inducidas, haciendo un total de 1.987.

   Para el secretario general de Empleo, este convenio ha provocado efectos "muy productivos" y ha buscado eliminar "situaciones irregulares", aunque en ningún caso "persigue a los desempleados".

   "No hay más que comparar los datos de las colocaciones inducidas con las bajas producidas durante la ejecución de este convenio. Las colocaciones inducidas están por encima de los 1.000 o las 2.000 personas en el caso de actuaciones concretas combinadas de inspección de trabajo y el Sexpe y las bajas producidas voluntarias durante ese periodo se elevan a 400 o 500 personas", ha indicado.