Corderex organiza una degustación solidaria en la Semana Gastronómica de Monesterio

Corderex
CORDEREX
Actualizado 22/02/2018 10:53:10 CET

   MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte de la IV Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio (Badajoz) con una degustación solidaria de su tradicional asado de Cordero de Extremadura al carbón de encina, que los visitantes podrán degustar a cambio de una pequeña aportación simbólica.

   La degustación tendrá lugar este próximo domingo, 25 de febrero, a las 13.00 horas, y toda la recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

   El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que "dentro de la gastronomía de la dehesa no puede faltar el cordero como una de sus carnes estrella", por lo que la entidad ha querido estar presente en esta cita participando y realizando su típico asado de cordero.

   A lo largo de toda la semana se realizarán degustaciones, talleres y concursos para conocer la gastronomía de la dehesa y los productos de la tierra, así como rutas senderistas para descubrir el rico patrimonio natural de Monesterio y la oferta arquitectónica que ofrece. Todas estas actividades tienen como objetivo la fusión entre el turismo gastronómico, apostando por productos de calidad de la región, y los recursos turísticos de la comarca de Tentudía.

   Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.