El coste total del concierto de Woody Allen en Badajoz es de 135.248 euros

Teniente
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El coste total del concierto que Woody Allen ofrecerá el próximo 30 de diciembre en Badajoz es de 135.248 euros, y la inversión del Gobierno extremeño en el mismo es de 72.127 euros.

   En dicha cantidad global del evento están incluidos el caché del artista y sus músicos, los gastos de transporte, alojamiento, manutención, equipos de sonido, sistemas de iluminación, instrumentación, personal técnico y de seguridad, así como personal de sala, además del equipo de producción y seguro y de los honorarios de 'Mily Vizcaíno' (que también actuará) y sus músicos.

   De este modo lo ha señalado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes.

   En concreto, este importe está compuesto por las aportaciones del Ayuntamiento de Badajoz (15.800 euros), Caja Almendralejo (19.750 euros), los ingresos estimados por taquilla (27.571 euros), y el Gobierno autonómico (72.127 euros). Además, a todas estas cantidades hay que sumarles el IVA.

   Tras recordar que este martes ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que Woody Allen ofrecerá en Badajoz el próximo 30 de diciembre, Teniente ha añadido que el presupuesto "se cerró definitivamente y oficialmente" el jueves pasado, día 11, en una reunión del Patronato del Consorcio del Teatro López de Ayala de Badajoz, del que forman parte --ha recordado Teniente-- representantes del PSOE y del PP.

   Ha añadido que a partir de esa aprobación "es cuando se puede informar oficialmente de ese presupuesto y de su distribución", al tiempo que ha incidido en que dirigentes del PSOE en la región "han vuelto a faltar a la verdad" al referirse, ha indicado, a un supuesto coste del evento de Woody Allen de 500.000 euros, "en un intento, uno más, de torpedear una información positiva".

   "El presidente (Monago) habló del coste aproximado de 150.000 euros. El PSOE cifró este coste en 500.000 euros, seguramente porque estaban acostumbrados a pagar cifras astronómicas de las que jamás se informaba", ha declarado la vicepresidenta, quien ha incidido en que "frente a esos 500.000 euros que parece que algunos estarían dispuestos a pagar" el Ejecutivo regional aporta "72.127 euros".

   En esta línea, ha señalado además que el evento "ha generado un gran interés dentro y fuera" de la comunidad autónoma, al tiempo que ha destacado que las entradas para asistir al evento "a un precio muy asequible".

Leer más acerca de: