Cuatro personas atendidas tras una fuerte tromba de agua y viento en Mérida

Daños provocados por la tormenta en Proserpina
CRUZ ROJA EXTREMADURA
Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 18:44

   MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros del puesto de vigilancia de Cruz Roja Española en la zona de baño del lago de Proserpina, en Mérida (Badajoz), han atendido a cuatro personas, una de ellas por cortes y otras tres por hiportermia leve, tras una fuerte tromba de agua y viento registrada en la zona este domingo.

   Sobre las 15,00 horas, y de una manera "repentina" se ha levantado un fuerte viento y ha comenzado a llover con fuerza en la zona de los chiringuitos y la playa del lago, que ha provocado el derribo de toldos y sombrillas, una de las cuáles ha golpeado a una persona provocándole cortes, de los cuáles ha sido atendida por Cruz Roja.

   La gente que en esos momentos se encontraba en la zona, menos de lo habitual un domingo, debido a la meteorología, se ha refugiado en el interior de los chiringuitos y en el propio puesto de Cruz Roja, según ha informado a Europa Press su portavoz, Víctor Rodríguez.

   Las otras tres personas atendidas lo han sido por hipotermia leve. Ninguna de ellas ha requerido traslado a un centro hospitalario. Asimismo, al menos en dos viviendas de la zona se han producido pequeñas inundaciones de agua, provocando algunos daños leves.

   Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado desde las 14,00 horas y hasta las 20,00 horas, un aviso de nivel amarillo ante la probabilidad de tormentas y fuertes lluvias en toda la provincia de Cáceres y en zonas de Badajoz, entre las que se encuentra Mérida.

Leer más acerca de: