Las sede de la Policía Local de Cáceres tendrá armeros y nuevas medidas de seguridad

Actualizado 02/03/2018 16:26:59 CET

CÁCERES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias centrales de la Policía Local de Cáceres se dotarán de armeros para guardar el armamento reglamentario de los agentes y nuevas medidas de seguridad y vigilancia como cámaras de grabación y sistemas de localización.

Estas inversiones, que estaban previstas realizar, contribuirán a evitar casos como el ocurrido esta semana en el que la pistola del jefe de la Policía Local, que se encontraba en una pequeña caja fuerte en su despacho, ha sido robada junto a un cargador y munición.

El portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha explicado este viernes que las investigaciones de estos hechos "continúan abiertas" y que se están visionado vídeos de las cámaras instaladas actualmente en el edificio.

"Hay que trabajar con cautela en este caso", ha dicho Mateos, quien ha agradecido el trabajo que está desarrollando la Policía Nacional, que se está ocupando de la investigación para esclarecer los hechos.

Mateos ha recordado que, en los últimos meses se ha dotado al cuerpo policial de "numerosas mejoras" como el propio armamento, que ha sido renovado, nuevos sistemas de comunicación o chalecos antibalas, entre otras inversiones que se han realizado porque "hay que priorizar" ya que "los recursos son los que son", ha subrayado.

Precisamente, según ha dicho, el jefe de la Policía Local Benedicto Cacho, se encontraba asistiendo en Madrid al Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebró del 20 al 23 de febrero en Ifema, cuando sucedió el robo de su arma.

Cacho había viajado a esta feria para informarse sobre sistemas de vigilancia y custodias de armas con el objetivo de conocer las últimas novedades en este campo, recabar presupuesto de estas herramientas y avanzar en la adquisición de ellas para la capital cacereña.