Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este pasado miércoles a un antiguo trabajador del Hospital de Plasencia (Cáceres), de 42 años de edad, por presuntamente robar gasóleo de un depósito de combustible del citado centro sanitario, por lo que se le imputa un delito de robo con fuerza.
Para ello, hacía uso de dos llaves maestras del hospital que obraban en su poder, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. En ella, se explica que la detención se produjo a las 2,00 horas cuando, unos agentes observaron a un vehículo circulando dentro del recinto de un hospital, sin luces, con la intención de salir del aparcamiento.
Los agentes se dirigieron a éste a fin de informarle de que circulaba sin luces y, al llegar a su altura, el conductor se cubrió el rostro y se dio a la fuga a gran velocidad. La patrulla procedió a su persecución y consiguió interceptarle instantes después, intentando esta persona esconderse en el interior del vehículo creyendo haberles esquivado.
Al ser interrogado por su forma de actuar, este hombre les manifestó que había ido a ese aparcamiento a tranquilizarse, poniendo como excusa una discusión mantenida con su pareja, y que conocía la zona porque había trabajado anteriormente en dicho hospital, vistiendo en ese momento una camisa con el anagrama del SES, de las que utilizan los trabajadores del hospital.
Esta persona se mostró en todo momento "muy nervioso y desprendía un fuerte olor a gasóleo". De esta forma, al practicar una inspección en el interior del vehículo, en la parte del copiloto fue hallada una garrafa con unos 25 litros de gasóleo y en la parte trasera numerosas herramientas, de las cuáles el conductor "no daba razón coherente de su procedencia". Por este motivo fue trasladado a dependencias policiales a fin de continuar con la investigación.
En el cacheo superficial llevado a cabo, los agentes le intervinieron, escondidas en el forro interior de un chaleco que vestía, dos llaves que resultaron ser maestras y abrían todas las puertas del hospital, propiedad del personal de mantenimiento de dicho lugar.
En compañía de dos empleados de mantenimiento del centro de salud, realizaron una inspección de la sala de calderas donde se sitúa un depósito de gasóleo, comprobando que la misma presentaba manchas de combustible en el suelo y que del cuarto anexo podrían haber sustraído el material intervenido en el vehículo citado, procediendo así a la detención de esta persona.
Tras la instrucción del pertinente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de determinar la procedencia del material intervenido.