BADAJOZ 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este pasado 9 de abril en Badajoz a un hombre acusado de estafar más de 8.000 euros tras repostar en diversas gasolineras en las que pagó con pagarés sin fondos.
Según informa la policía en una nota de prensa, la investigación comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisará Provincial, en las que los responsables de tres estaciones de servicio manifestaron que un hombre había repostado grandes cantidades de gasolina, "abonando las mismas mediante pagarés que al ir a cobrarlos no carecían de fondos".
Según las manifestaciones de alguna de las víctimas, el acusado, que ha pasado a disposición judicial, vendía el combustible a nivel particular.
'MODUS OPERANDI'
Según detalla la policía, la primera de las supuesta estafas llevadas a cabo por esta persona data de finales de enero de este año, cuando se personó en una estación de servicio y "convenció al responsable de la misma para pagarle grandes cantidades de gasolina que debía repostar mediante pagarés".
Así, llenó el depósito de dos vehículos, dos bidones y un contenedor, ascendiendo a un total de más de 1.980 litros de gasolina. A la hora de ir a cobrar el pagaré extendido, el responsable de la estación de servicio fue informado de que la cuenta carecía de fondos, "percatándose de la estafa de la que había sido víctima porque el presunto autor no respondía a sus requerimientos".
Se trata de una estafa que también llevó a cabo, supuestamente, en dos estaciones de servicio más, situadas también en la ciudad de Badajoz, "llegando a estafar un total de más de 8.110 euros".
Así, en uno de los casos incluso "amenazó a una de las víctimas con no pagar la deuda anterior que debía si no repostaba una vez más los vehículos y bidones mencionados".