Detenido un hombre en Cáceres por alterar las fechas en su documentación de solicitante de asilo

Publicado 18/07/2018 12:13:42CET

   CÁCERES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido el pasado 10 de julio a un hombre de 27 años por su presunta autoría de un delito de falsificación documental, después de alterar supuestamente las fechas en su documentación de solicitante de asilo para pedir el canje del permiso de conducir venezolano por el carnet de conducción español.

   En concreto, de los hechos tuvo conocimiento la Comisaría Provincial de Cáceres a través de información facilitada por la Jefatura Provincial de Tráfico, de tal forma que se ponía de manifiesto la solicitud, por parte de un varón nacional de Venezuela, de canje de la Licencia de Conducción de su país por el Permiso de Conducir español .

   De esta investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres que realizó un "pormenorizado" estudio sobre la documentación aportada, así como de la situación administrativa del encartado.

   El ahora detenido presentó ante Tráfico una documentación que le reconocía como solicitante de asilo en la actualidad y, una vez realizadas diversas gestiones, se comprobó que esta solicitud fue "denegada" en junio del año 2017 y que las fechas fueron "manipuladas" en la documentación oficial, alterando así uno de los elementos "esenciales" de la misma, señala en nota de prensa la Policía Nacional.

   La obtención de un permiso de conducir español, aparte de habilitar para poder conducir vehículos en territorio nacional, en este caso daría lugar a una situación "fraudulenta", ya que se trata de un documento "eficaz" para dar a entender que se trata de un extranjero con estancia regularizada en España, al poder ser utilizado de manera "usual" como documento identificativo en el tráfico jurídico.

   Además, el investigado no tiene relación alguna con la provincia de Cáceres, ni laboral ni de vecindad, presentando dicha solicitud en la creencia que su "fraudulenta" petición sería atendida, puesto que "presuponía menos controles administrativos y así tendría mayor probabilidad de éxito".

   El detenido, un varón de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.