Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 13:31

   CÁCERES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 23 años, vecino de Navas del Madroño, como presunto autor de un delito de coacciones a una mujer durante más de un año.

   El pasado 8 de enero, una mujer de 39 años se personó en dependencias policiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, donde manifestó recibir "continuas llamadas telefónicas a horas intempestivas con número oculto".

   En su manifestación señaló como posible autor a un varón, ya que en algunas llamadas ha intentado quedar con ella sin especificar intenciones utilizando un distorsionador de voz.

   Aunque, como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, fue la última llamada recibida la que aumentó el pánico de la víctima, ya que esta había sido acompañada de una intrusión al patio de su domicilio, cambiando el mobiliario existente de sitio y dejando abierto el grifo del agua, todo ello con el fin de incrementar la inseguridad de la víctima.

   Tras estas declaraciones, al tratarse de un ilícito penal denominado 'Stalking' o síndrome del acoso apremiante, en el que la víctima es espiada, llamada por teléfono constantemente, en ocasiones receptora de cartas y sms, e incluso, en los casos más graves, víctima de amenazas y violencia, fue el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Cáceres, los que se hicieron cargo del caso.

   De esta forma, los agentes, tras obtener la autorización judicial correspondiente, localizaron el número de teléfono desde el que habían sido realizadas las llamadas, dígito que fue rastreado en redes sociales, comprobada su tarjeta por si hubiera sido duplicada o si había implicaciones del número en páginas de Internet, sin obtener resultados que hicieran pensar que era utilizado por persona distinta a su titular.

   Así, fue el pasado 8 de marzo cuando los agentes localizaron al titular, un joven de 23 años de edad, vecino de Navas del Madroño, por lo que procedieron a su detención, tras reconocer ante los agentes la autoría de los hechos como presunto autor de un delito contra la libertad por coacciones.

   Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Cáceres.

Más noticias

Leer más acerca de: