Detenido un hombre en Villanueva de la Serena como presunto autor de la agresión a un vecino de Castuera

Publicado 04/09/2018 13:14:04CET

   MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años de Villanueva de la Serena como presunto autor de un delito de lesiones "muy graves" al agredir a un vecino de Castuera (Badajoz).

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de agosto cuando, a través del 112 Emergencias, se recibió información sobre el hallazgo de una persona inconsciente en una de las calles del Polígono Industrial de Campanario (Badajoz), según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así, aunque el agredido no presentaba signos externos de violencia, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena inició gestiones encaminadas a reconstruir el suceso, con el estudio de su itinerario y toma de manifestaciones a personas que habían entablado contacto con él durante la noche de los hechos.

   De esta forma, el desarrollo de la investigación y pruebas incriminatorias del presunto autor de los hechos propiciaron la detención de un vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de un delito de lesiones muy graves, al golpear a la víctima y marcharse del lugar.

   Cabe destacar que el agredido, un vecino de Castuera de 45 años, fue auxiliado por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Badajoz, donde permanece ingresado con pronóstico "muy grave".

   Por su parte, tanto las diligencias como el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, que decretó libertad condicional.

   Por último cabe señalar que la Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de averiguar las motivaciones y circunstancias que rodean el suceso.

Contador