Un detenido tras un robo de maquinaria de un furgón en Badajoz

Actualizado: martes, 3 mayo 2016 10:30

   BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha detenido la madrugada de este pasado domingo, día 1, a un varón de 42 años tras un presunto robo de maquinaria de jardinería de una furgoneta y huir a pie por la calle Eugenio Hermoso de la capital pacense tras detectar la presencia policial.

   Los hechos ocurrieron a las 05,00 horas, cuando una dotación policial patrullaba por la zona de 'El Campillo', cuando observó como un individuo al detectar la presencia de los agentes emprendía la huida a pie y "escondía unos bultos".

   Así, los agentes comprobaron que el varón había herramientas y maquinaria de jardinería, en concreto una sopladora, una desbrozadora y una motosierra, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Esta maquinaria "había sido robada" de un vehículo que estaba estacionado con una de sus ventanillas fracturadas, por lo que la Policía Local de Badajoz ha detenido al varón de 42 años a la carrera "entre unos matorrales donde pretendía esconderse".

   Por lo tanto, el detenido ha sido trasladado a sede policial, "quedando arrestado en los calabozos", hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

IMPUTADOS DOS CONDUCTORES

   Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha imputado a dos conductores por vía penal y denunciado a otros cuatro por vía administrativa tras dar positivo en controles de alcoholemia.

   En el primero de los casos, a las 07,00 horas de la madrugada del pasado sábado cuando, una dotación de la Guardia Civil fue alertada que en una de las calles de la pedanía de Gévora (Badajoz), un turismo "circulaba de forma negligente, realizando derrapes".

   Cuando los agentes policiales se personaron en la zona, pudieron observar como dicho vehículo circulaba en zig-zag, por lo que lo interceptaron y comprobaron como su conductor, una varón de 28 años, presentaba "síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol", y arrojó un resultado que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas.

   Así, como resultado de los controles preventivos de alcohol y drogas este pasado sábado, uno en la avenida Antonio Masas Campos y en la carretera de circunvalación Reina Sofía.

   Los dos imputados pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, y los cuatro conductores denunciados vías administrativas se enfrentarán a sanciones de entre 500 y 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos en sus respectivos permisos de conducir.

PERROS "POTENCIALMENTE PELIGROSOS"

   Por otra parte, dos propietarios de perros "potencialmente peligrosos" por morder a un perro este pasado domingo, día 1, sobre las 19,30 horas, en la calle Hermanos Vidarte de la barriada de San Roque.

   Cuando una dotación policial acudió al lugar de los hechos, un vecino de la zona tenía grabado un video del incidente, por lo que se comprobó que dos perros "potencialmente peligrosos" de la raza American Stanford estaban "sueltos y sin bozal".

   Así, uno de estos perros se abalanzó sobre otro de la raza Spaniel Breton, que era paseado y sujeto con su correa por una joven, por lo que el perro agredido tuvo que acudir "rápidamente" a una clínica de urgencias para ser atendido de las "diversas mordeduras".

   La Policía Local de Badajoz localizó a los propietarios de los animales peligrosos, que han sido denunciados por tener animales sin licencia, carecer de seguro obligatorio y por no llevarlos sujetos y con bozal.

   Estas infracciones son consideradas desde "graves a muy graves" con cuantías que oscilan entre 2.400 a 15.000 Euros, según la ley 50/99 de régimen jurídico de la tenencia de perros "potencialmente peligrosos".

Leer más acerca de: