Detenido un joven de 22 años en Olivenza por extorsionar a menores para que robaran joyas a sus familias

Actualizado: jueves, 13 junio 2013 15:33

OLIVENZA (BADAJOZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años vecino de Olivenza (Badajoz) acusado de extorsionar, "bajo amenazas e intimidación", a varios menores para que sustrajeran joyas a sus familiares y se las entregaran.

El Área de investigación de la Guardia Civil de Olivenza venía investigando en los últimos dos años la sustracción de joyas en el interior de diferentes domicilios de la localidad pacense de Olivenza, y a través de "autores que entraban y salían de las viviendas sin forzar los accesos".

Así, en una primera fase, la Guardia Civil pudo averiguar que en estos últimos años, un joven de la localidad vendió en establecimientos de compra y venta de Badajoz las joyas sustraídas, y que obtuvo tras la entrega que le hicieron varios menores de la localidad.

Posteriormente, los agentes averiguaron que el ahora detenido presuntamente consiguió que cinco jóvenes de la localidad bajo amenazas e intimidación, sustrajeran a sus familias las joyas de oro, por las que obtuvo más de 6.000 euros.

Con esta información, los agentes detuvieron este pasado miércoles a este joven como presunto autor de las extorsiones a los menores, y tanto las diligencias como el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si pudieran existir más victimas de las extorsiones.