Detenido un joven en Badajoz por presunta violencia de género hacia su pareja embarazada

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 9:37

   MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha detenido en dicha ciudad este pasado martes por la tarde a un hombre de 25 años de edad por presunta violencia de género hacia su pareja, una mujer de 32 años que está embarazada.

   Estos hechos ocurrieron sobre las 20,45 horas, cuando la Policía Local de la capital pacense fue alertada de que se estaba produciendo un supuesto episodio de violencia de género en la entrada a una vivienda de la barriada de Las Moreras.

   De este modo, varias dotaciones de Policía Local se personaron "rápidamente" en el lugar del suceso y observaron a una chica que sangraba por de una de sus manos mientras lloraba en la puerta de una vivienda, y que alegó que había sido agredida por su pareja.

   También manifestaba que el presunto agresor le había sustraído el monedero y las llaves de la casa para después huir a pie, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

   Por las características aportadas por la agredida, el individuo fue localizado a los pocos minutos próximo al lugar de los hechos. Así, fue detenido por la Policía Local y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, "lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su pase a disposición judicial".

   La mujer agredida fue trasladada a los servicios médicos del Hospital Perpetuo Socorro y custodiada en todo momento por un patrullero de la Policía Local, ya que se encuentra en período de gestación.

SEÑALIZACIÓN EN LA FUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

   En otro orden de cosas, se ha informado de que se va a señalizar a lo largo de la mañana de este miércoles la Fuente de la Constitución de Badajoz con motivo de la remodelación del tráfico.

   Cabe recordar que dicha fuente une la Avenida Europa con las calles Fernando Calzadillas y Enrique Segura Otaño, según ha explicado la Policía Local de la capital pacense.

   Dicha señalización se llevará a cabo por parte del Gabinete de Seguridad Vial de la Policía Local de Badajoz, algo que se hace para poder evaluar las posible implantación definitiva en rotonda, "todo ello en beneficio de la fluidez del tráfico". De este modo, el citado lugar será vallado en el período de pruebas con las diferentes señalizaciones, como son vallas y 'new jersey'.

Leer más acerca de: