Detenido un varón de 65 años de Don Benito (Badajoz) por vejaciones a dos mujeres jóvenes

Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 15:23

MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este pasado jueves, día 8, en Don Benito (Badajoz), a un varón de 65 años acusado de vejar a dos mujeres jóvenes.

El pasado día 6, se personó en las Dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de esta población una joven que manifestó que ese mismo día, sobre las 14,30 horas, cuando caminaba por la calle Antonio Maura de dicha localidad, un hombre le llamó la atención para pedirle fuego.

La víctima negó tener mechero y prosiguió la marcha, aunque dicho hombre se le acercó, la cogió de los hombros y le dio la vuelta, para situarla frente al mismo, "haciéndole preguntas referidas a su ropa interior y proponiéndole que pasara con él un fin de semana", según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

En todo ese tiempo, el hombre la mantuvo agarrada "fuertemente" por los brazos, hasta que unos viandantes que pasaban por el lugar, increparon al hombre ante su comportamiento, momento que la víctima aprovechó para huir.

NUEVO CASO DE VEJACIÓN

Al día siguiente, 7 de agosto, se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano otra joven que denunció que sobre las 12,10 horas de ese mismo día, y mientras se encontraba en la sala de espera de un Centro de Salud de la Don Benito, un hombre se sentó a su lado y "comenzó a realizarle insinuaciones sobre la ropa interior que utilizaba" y "a realizar preguntas sobre el moreno de su piel", por lo que la denunciante le llamó la atención y lo amenazó con llamar al vigilante de seguridad, ante lo cual dicho hombre se marchó del lugar.

Puestas ambas denuncias en conocimiento de funcionarios del Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría se barajó la hipótesis de que ambos hechos habían sido cometido por la misma persona, no sólo por la descripción física que habían realizado las víctimas de dicha persona, sino también por las palabras utilizadas para dirigirse a las mismas.

De esta manera, los agentes comenzaron a realizar las gestiones de investigación pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos.

Una vez identificado, "y muy poco después de la segunda denuncia", fue localizado, detenido y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido no tiene sin antecedentes policiales.