Disparos
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 12:06

   PLASENCIA (CÁCERES), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa en el tiroteo de este pasado martes, día 6, en la barriada de San Lázaro de Plasencia (Cáceres).

   Se trata, en concreto, de una madre y su hijo y se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, señala en nota de prensa la Policía Nacional, que añade que además se ha intervenido la escopeta con la que presuntamente se realizaron los disparos en el tiroteo en cuestión.

   Los hechos sucedieron la tarde de este pasado martes, sobre las 19,30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia, vecinos de la barriada de San Lázaro de esta localidad alertaban de que se habían efectuado varios disparos.

   Los agentes que "inmediatamente" acudieron al lugar interceptaron dos vehículos, uno de los cuales tenía impactos de proyectil en el marco de la puerta delantera derecha y el cristal fracturado.

   Se entrevistaron con los ocupantes de dichos vehículos, un total de tres mujeres y dos hombres, pertenecientes a una misma familia, quienes les manifestaron que "otros dos integrantes de la familia, tía y primo de uno de los ocupantes de los coches, habían sido los autores de los disparos que habían impactado en uno de los vehículos mientras transitaban por la calle".

   En dichos vehículos los agentes les intervinieron dos bastones estoque y dos bastones con punta de acero que portaban en la parte trasera de los mismos, explica la Policía Nacional.

   Presuntamente estos hechos estaban motivados por una discusión que había mantenido entre ambas partes de la familia esa misma mañana, en la que dos mujeres se habían llegado a "agredir mutuamente".

   Con los datos aportados tanto por las víctimas, como por supuestos testigos de los disparos, los policías actuantes fueron al domicilio desde donde se habían realizado los mismos, y donde detuvieron a dos personas, una mujer de 51 años de edad, y su hijo de 20 años de edad, presunto autor material de las detonaciones que impactaron en la puerta del vehículo ocupado por los dos hombres mencionados anteriormente.

   Además, fue intervenida el arma presuntamente utilizada, una escopeta de calibre 12 y cinco cartuchos.

   Los detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial al finalizar el atestado policial.

Más noticias

Leer más acerca de: