Voluntarios limpiarán el entorno del Guadiana en Mérida y Badajoz

Cartel
ADENEX
Actualizado 24/09/2016 12:35:01 CET

   MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo Adenex, dentro del Programa del Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad y Decathlon España, realizará dos jornadas, una en Mérida y otra en Badajoz, este domingo, día 25, para limpiar y acondicionar dos espacios emblemáticos del río Guadiana a su paso por ambas ciudades.

   De este modo, en Mérida se trata de 'El Berrocal', un antiguo edificio conocido como 'La fabrica de luz', a unos siete kilómetros de la ciudad (carretera Mérida-Alange BA 089).

   El otro punto será en el 'Azud' de Badajoz y río bajo de Gévora, en una pequeña isla denominada 'Isla del Pico', dentro del entorno urbano, justificada su actuación por ser una zona natural de práctica deportiva habitual "muy frecuentada" por los habitantes de la ciudad, ambas dentro de las márgenes del río Guadiana.

   Se realizarán distintas actuaciones en las que estarán comprendidas la mejora del entorno, acondicionamiento, limpieza, formación, comunicación y sensibilización ambiental con talleres de reconocimiento de fauna, flora y aspectos etnográficos, charlas de sensibilización sobre los valores de los ecosistemas fluviales y "su necesidad de conservación e identificación de especies invasoras".

   Todo ello realizado y coordinado por personal especializado y con la distribución de material de difusión sobre el programa del voluntariado, la custodia del territorio y la fluvial.

   Las personas interesadas en participar en esta actividad (con límite de plazas) deberán inscribir en la página web http://decathlonmedioambiente.es/acciones-2016, y elegir la opción de Mérida o Badajoz. Una vez allí se les facilitará una camiseta y un pequeño pícnic "para recuperar fuerzas".

   El desplazamiento se realizará gratuitamente desde la tienda de Decathlon a las 09,00 horas en Mérida y a las 09,30 en Badajoz.