Dos detenidos por intentar robar en un bar de Badajoz tras maniatar y amordazar al dueño

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 14:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del Día de Navidad a dos hombres de 47 y 55 años acusados de entrar en un bar de Badajoz a robar, tras amenazar a su dueño con un cuchillo, maniatarle y amordazarle.

   Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de  un posible robo en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Antonia Castañar Pérez de Badajoz.

   Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo una de las puertas del local presentaba síntomas de forzamiento y estaba abierta, por lo que entraron para comprobar lo que estaba ocurriendo, y una vez dentro,  escucharon ruidos y encontraron a un individuo sentado en una silla, amordazado y maniatado.

   Este hombre les hizo señas con la cabeza a los agentes hacia una dirección, en la que encontraron a dos individuos escondidos entre las mesas del bar, por lo que fueron detenidos "no sin antes tener que utilizar la fuerza mínima indispensable, ya que estas personas se opusieron con agresividad a ser arrestados", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   Mientras, otra de las dotaciones que se encontraba en el lugar auxilió al hombre que se encontraba inmovilizado, quien les manifestó que cuando estaba durmiendo en el lugar "empezó a escuchar fuertes golpes provenientes de la puerta del establecimiento", por donde accedieron estos dos hombres que "a punta de cuchillo lo amordazaron y maniataron", y le profieron amenazas de muerte, hasta la llegada de los agentes, cuando se escondieron.

   La víctima fue asistida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios a los que llamó la policía.

   En el cacheo superficial realizado a los detenidos se les intervinieron un cuchillo de 15 centímetros de longitud, un destornillador, una maza, pasamontañas y guantes.

   Los detenidos son dos varones, de 47 y 55 años de edad, con antecedentes, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos en esta mañana a disposición de la Autoridad Judicial.