Dos detenidos por el robo de maquinaria y herramientas de una nave de Almendralejo valorados en 40.000 euros

Material recuperado en robo en Almendralejo
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:27

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otras dos, como presuntos autores de un robo de maquinaria y herramientas del interior de una nave industrial de Almendralejo (Badajoz) el pasado mes de julio, valorados en unos 40.000 euros.

Los cuatro, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, son vecinos de esta misma localidad pacense, con edades comprendidas entre los 20 y 55 años.

Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra que realizan inspecciones en chatarrerías de la Comarca de Tierra de Barros con el fin de luchar contra la sustracción de herramientas y maquinaria, sospecharon de la concentración de piezas utilizadas para abrir zanjas en una de las chatarrerías inspeccionadas.

Aunque no constaba denuncia del robo de este material, los agentes lograron conocer la procedencia de éste, debido a que su uso es muy "específico". De hecho, la denuncia fue interpuesta después de que los agentes avisaran a los representantes de la empresa ubicada en Almendralejo, de que habían sido victima de un robo.

Los supuestos autores del robo estaban organizados, de tal forma que dos de ellos fueron los encargados de romper candados y fracturar la puerta de entrada a la empresa. Tras acceder a las instalaciones, cargaron sus vehículos, uno de ellos con remolque, para trasladar lo sustraído.

Los otros dos también participaron posteriormente en los hechos, uno facilitando el primer lugar de ocultación, el otro encargado de los trámites de venta a la chatarrería, venta realizada muy por debajo de su precio real, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El material sustraído y los daños ocasionados son valorados por sus legítimos propietarios en 39.065 euros, está compuesto por baterías, 150 tejas y porta picas de la cadena de arranque de tierra de máquinas zanjadoras, cuatro botellas hidráulicas, piñones de grandes dimensiones y otros materiales relacionados con la actividad de la empresa, el soterrado de cableado.

Tras la detención de los cuatro participantes en los hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales. Autoridad que decretó la libertad con cargos de todos ellos.

Leer más acerca de: