Dos nuevos opositores recurren el proceso selectivo en el que la exconsejera socialista sacó la mejor nota

Publicado 22/01/2014 19:41:09CET

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Otros dos opositores han interpuesto este miércoles recursos frente al proceso selectivo de la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007-2011 del Servicio Extremeño de Salud (SES), una categoría en la que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto sacó la mejor nota.

A estos dos nuevos recursos, presentados en Coria, se suman otros dos que fueron registrados este martes en Badajoz y dos más que se registraron el pasado lunes en la localidad de Don Benito, con lo que ya son seis los opositores que han optado por recurrir el proceso de esta categoría concreta.

El Gobierno de Extremadura ha recordado en nota de prensa que la interposición de estos recursos ha impulsado al SES a abrir una investigación con el objetivo de esclarecer si se produjo "alguna alteración en la limpieza" del proceso selectivo de la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo.

El plazo para la interposición de recursos continúa abierto y el SES no descarta que se registren más en los próximos días, tanto por parte de opositores de esta categoría como los de otras de esta OPE.

OTROS RECURSOS

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha informado de que a la Oferta Pública de Empleo del SES, en sus distintas categorías, se han interpuesto un total de 149 recursos, un número "muy similar" al registrado en otros procesos selectivos del organismo autónomo.

El SES ha subrayado que se han dado contestación a 140 de estos recursos, con lo que destaca que el silencio administrativo, "que podía ser la tónica habitual en otra época, no lo es actualmente".

Del total de recursos interpuestos en materia de selección, 148 son de reposición y uno, de alzada.