Empresarios de Vegas Altas-La Serena se suman a una encuesta para conocer las necesidades de contratación en el sector

Fernando Jáuregui
APYME VEGAS ALTAS-LA SERENA
Publicado 13/02/2018 12:29:39CET

   MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) Vegas Altas-La Serena, en la provincia de Badajoz, se ha sumado a una encuesta nacional sobre necesidades de contratación en el sector.

   En concreto, se trata de una iniciativa de Educa2020, que preside el periodista Fernando Jaúregui, y que ha puesto en marcha con la certificación de GAD3, una encuesta entre empresas españolas en todas las comunidades con el fin de conocer cuáles son las necesidades de aquéllas a la hora de contratar nuevos puestos de trabajo.

   En especial, interesa conocer cuáles de estos puestos resultan más difíciles de proveer ya sea por carencia de titulados o por otros motivos.

   Se trata de un trabajo periodístico y sociológico para conocer por donde van las tendencias laborales de los jóvenes y para ayudarles a reflexionar en su empleabilidad, según informa en nota de prensa Apyme, que llevará todo el peso de la encuesta a nivel autonómico.

   Los resultados de esa encuesta serán anunciados en rueda de prensa en las capitales de las comunidades autónomas una vez tabulados por GAD3, y llevados a las consejerías y a los ministerios de Educación y Trabajo; además de a las universidades y centros de Formación Profesional.