Endesa construirá seis parques fotovoltaicos en Extremadura de 260 MW

Instalación fotovoltaica
ENDESA
Publicado 14/05/2018 13:19:58CET

    MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, duplicará el próximo año su capacidad de energía proveniente de fuentes renovables en Andalucía y Extremadura. Así, en la comunidad extremeña construirá seis parques fotovoltaicos de 260 MW.

   En concreto la compañía, que actualmente cuenta con 350 MW renovables en Andalucía y Extremadura, tiene prevista la construcción de 64 nuevos MW eólicos y 260 MW fotovoltaicos equivalentes a los proyectos presentados a raíz de las subastas renovables lanzadas el pasado año por el Gobierno.

   La construcción de estos proyectos supondrá una inversión de más de 280 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo en Andalucía y Extremadura, según ha informado en nota de prensa.

   Los nuevos megavatios eólicos que Endesa tiene previsto construir a través de su filial Enel Green Power España, corresponden a dos proyectos eólicos en Andalucía y seis fotovoltaicos en Extremadura.

   En concreto Endesa está tramitando la construcción de 22 MW eólicos en Vejer de la Frontera (Cádiz), y otros 42 MW en Málaga entre las localidades de Teba, Almargen y Campillos. A estos proyectos se unen 6 parques fotovoltaicos en Extremadura, con una potencia total de 260 MW.

   Además de la adjudicación de 540 MW eólicos en la segunda subasta realizada en el mes de mayo del pasado año, Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio.

   El objetivo de esta subasta era cubrir el 20 por ciento del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea.

   En esta ocasión Endesa ha identificado siete proyectos que se corresponden a los que se están tramitando en Extremadura y Murcia. Para completar el backup la filial renovable de Endesa, Enel Green Power, ha presentado cuatro proyectos más, tres de ellos en Málaga y uno en Badajoz.

   Para desarrollar todos estos proyectos adjudicados en las dos últimas subastas, Endesa tiene prevista una inversión de más de 800 millones de euros en toda España, y cuando estos proyectos entren en funcionamiento, las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 GWh al año.

   Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España, tras la incorporación este año de los 5 parques eólicos de Gestinver (132 MW).

   De esta cifra, 1.749 MW proceden de energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.