Enrique Santiago (PCE) defiende una "prevalencia" de Extremadura en la financiación autonómica a tenor de su PIB

Reunión de Enrique Santiago (PCE) con UGT y CCOO en Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 20/07/2018 12:58:12CET

   MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha defendido que Extremadura debe contar con una "prevalencia" en la financiación autonómica a tenor del Producto Interior Bruto (PIB) que registra dicha región, y que es "de los más bajos del país".

   En este sentido, ha subrayado que el PIB extremeño "ya en sí mismo es un necesario factor de corrección para la solidaridad interterritorial", de tal forma que ha defendido que Extremadura debería recibir a su juicio "más ayudas provenientes del Estado".

   Asimismo, ha indicado que su formación asume los criterios de dispersión de población de Extremadura en materia de financiación autonómica.

   También, Enrique Santiago ha apuntado que el Partido Comunista de España hace "suyas" reivindicaciones de CCOO y UGT en Extremadura, fundamentalmente "defender la industrialización" de la comunidad, "defender la necesidad de la creación de infraestructuras de transporte, especialmente todo lo relativo a un ferrocarril de calidad que pueda satisfacer todas las necesidades de desarrollo económico y social de la comunidad autónoma".

   De este modo se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras reunirse este viernes en Mérida (Badajoz) con las secretarias regionales de CCOO y UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, dentro de una campaña que el Partido Comunista de España está realizando por todo el país para "reforzar" su presencia en el "conflicto social".