Extremadura destina 17 millones de euros para fomentar la contratación indefinida de 5.500 personas

Trabajador industrial
FLM - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:35:55CET

   MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas, por un importe de 17.000.000 de euros, para el fomento de la contratación indefinida en la región, correspondiente al ejercicio 2018, a través de dos programas, el I destinado a las contrataciones indefinidas iniciales y el II, dirigido a las ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

   A través de estas ayudas la Junta de Extremadura pretende generar alrededor de 5.500 empleos estables y, de esta manera, "mejorar" la calidad del empleo, "combatir" la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y "promover" la cohesión social y territorial.

   Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones con carácter estable de personas trabajadoras.

   El plazo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, se inicia mañana día 29 de marzo y finaliza el 30 de noviembre de 2018.

   Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

CUANTÍAS

   La cuantía de estas subvenciones está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Del importe total destinado, para el Programa I por contratación indefinida a tiempo completo será de 7.500 euros para las mujeres y de 7.000 euros para los hombres que sean menores de 30 años, de 52 o más años, parados de larga duración, extremeños que hayan retornado de la emigración a Extremadura, en los cuatro años anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de subvención.

   Así como otros que hayan finalizado en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato su participación en algún proyecto innovador y de fomento del empleo, en el ámbito local, o que hayan finalizado en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato su participación en alguno de los programas subvencionados y financiados por el Sexpe, en concreto, Programas de Empleo Público, prácticas no laborales de los Programas de Formación en Alternancia para el Empleo; y Programas de ayudas a la contratación temporal.

   Dentro del Programa I, subvenciones de 5.500 euros para los hombres de 30 a 51 años. Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II, por transformación de contratos temporales será de 5.000 euros para mujeres y de 3.500 euros para hombres.

   En ambas líneas, además, la ayuda se incrementará en 1.000 euros en los casos en que la contratación se realice en centros de trabajo establecidos en poblaciones menores de 5.000 habitantes, que cuenten con Cláusulas de Responsabilidad Social o que tengan implantados Planes de Igualdad de Género sin estar obligados legalmente a ello.

Contador