Firma Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 julio 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura habilitará unos 60 "espacios educativos saludables" donde menores de entre 5 a 13 años podrán contar con una alimentación adecuada en los meses de verano y realizarán diferentes actividades durante su estancia en ellos.

   La apertura de dichos espacios, que podría tener lugar en torno al próximo 21 de julio, abarcará "todo el periodo necesario" hasta empezar el curso escolar y satisfará "todas las necesidades" y "demandas" que afecten a menores comprendidos entre dicha edad.

   La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha informado de esta próxima apertura en la firma, junto a la Plataforma del Tercer Sector, del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil en Extremadura, dotado con más de 1,6 millones, y en el que se inscribe esta medida, entre otras.

   "No se trata de comedores, se trata de mucho más, no solo hay que alimentar el estómago sino que también hay que alimentar el espíritu, y por lo tanto no solo se trata de dar de comer sino sostener y reforzar a la persona", ha indicado Muñoz.

   La responsable también ha avanzado que se está ultimando con Cruz Roja el acuerdo para llevar a cabo esta apertura y, sobre el número de localidades, ha indicado que se dará a conocer "próximamente", al tiempo que ha indicado que esta medida podría beneficiar a entre 1.900 y 2.000 menores.