Extremadura intensifica su promoción turística con EEUU, primer país no europeo emisor de turistas

Teatro Romano
REMITIDA
Publicado 25/05/2017 14:09:54CET

   MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura intensifica su promoción turística con Estados Unidos (EEUU), primer país no europeo emisor de turistas y séptimo más importante para la región.

   El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha recibido este jueves en Mérida a una delegación de periodistas procedentes de Nueva York, quienes se encuentran de viaje en Extremadura para conocer la oferta turística de la región.

   Se trata de un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con la oficina de Turespaña, para reforzar la imagen de Extremadura en ese país de 320 millones de habitantes.

   Según ha explicado el consejero, Estados Unidos es el séptimo mercado emisor de turistas más importante para Extremadura y el primer país no europeo para el turismo extremeño.

   Además, en 2015, el número de estadounidenses que visitaron la región creció en torno al 10 por ciento, con respecto al año anterior, lo cual es indicativo de que la región está "en el buen camino pero es necesario seguir haciendo la labor de promoción para incrementar este número".

   El titular de Economía e Infraestructuras ha explicado que las oficinas de Turespaña en los países emisores constituyen una herramienta "muy potente" para llegar a los mercados preferentes para Extremadura, como es el caso de EEUU.

   "Nno es fácil ni barato realizar una acción de promoción en los diversos medios estadounidenses, mientras que lo que escriben y hablen sobre Extremadura los periodistas que nos visitan, es una magnífica oportunidad para promocionar la región", ha indicado.

   En este sentido, los profesionales, colaboradores de medios especializados y generalistas de Nueva York, darán a conocer recursos turísticos como las ciudades monumentales, la ruta de los Descubridores, la dehesa, el enoturismo, las tapas y el origen y el proceso de elaboración de productos extremeños como el jamón ibérico de bellota, el vino, el cava, el pimentón de La Vera y la torta del Casar, entre otros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   En total, la Dirección General de Turismo realizará a lo largo del año más de 40 acciones de promoción turística en "mercados estratégicos" para Extremadura, como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y EEUU.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies