CÁCERES 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, ha anunciado que Extremadura pretende ampliar la señalización homologada en la autovía regional A-1, que vertebra el norte de la provincia de Cáceres, para fijar más destinos turísticos y atraer visitantes a esta zona.
Cruz, que participa en la capital cacereña en la reunión de directores generales de Turismo de toda España que tiene lugar este miércoles en el Parador de Turismo, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que Extremadura va a plantear una ampliación del convenio que la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Fomento rubricaron sobre el Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO).
Así, desde el Ejecutivo regional se pretende que se incluyan en esa señalización homologada "más puntos de interés regional que ahora mismo no son visibles", como por ejemplo el Monasterio de Guadalupe, y sumar más hitos a los de Monfragüe y Plasencia, que son los que ahora mismo están instalados en la citada autovía de competencia regional.
La directora general ha avanzado que se podría solicitar nueva cartelería para, por ejemplo, el lago de Arrocampo, "que es un observatorio de aves importante", o las comarcas del norte como La Vera, El Jerte, Las Hurdes, El Ambroz o la Sierra de Gata.
"Se trata, por ejemplo, de señalizar el Arco de Cáparra, en el valle del Ambroz, y utilizar la carretera como un soporte publicitario y un escaparate para atraer turistas", ha subrayado. "Estamos trabajando en fijar los puntos estratégicos y los más importantes, porque tampoco se puede llenar la carretera de símbolos", advierte.
Elisa Cruz también ha planteado en la reunión de directores generales de Turismo, que se celebra cada tres meses, el potencial de Extremadura en materia de turismo ornitológico y ha destacado el trabajo que se está realizando para clasificar los hoteles rurales y llevar a cabo una comercialización una internacionalización del turismo rural de la región.