Extremadura y la región de Lisboa promocionan de forma conjunta el turismo ornitológico

Turismo
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 11:01

   MÉRIDA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Turismo de Extremadura y Turismo de Lisboa se han unido por primera vez para promocionar conjuntamente sus recursos relacionados con la observación de aves y atraer más turistas ornitológicos, sobre todo, de terceros países.

    Así, el primer resultado del acuerdo es un viaje de cuatro periodistas especializados de Estados Unidos, Irlanda y Suecia, que esta semana visitan los principales espacios naturales de ambos territorios.

   De esta forma, Extremadura y la región de Lisboa quieren "consolidar una ruta de turismo ornitológico" que atraiga el interés de los millones de aficionados al avistamiento de aves que existen en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica, entre otros países.

    Y es que las dos regiones "están bien comunicadas, son complementarias y ofrecen una amplia cantidad y variedad de especies", desde las aves marinas y las que pueden verse en los estuarios de los ríos Tajo y Sado, en la zona de la capital portuguesa, como el flamenco común, la garza imperial o el morito, hasta las esteparias y las rupícolas de Extremadura, tales como la avutarda, el sisón, el buitre negro o el águila imperial ibérica, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   A esta riqueza natural hay que sumar el "abundante patrimonio histórico de las dos regiones y su excelente oferta gastronómica", sin olvidar la existencia de un aeropuerto internacional en Lisboa, situado a tan solo dos horas de la ciudad de Badajoz, señala.

   Para dar a conocer estos atractivos, la Dirección General de Turismo y Turismo de Lisboa han organizado un viaje de cuatro periodistas especializados de Estados Unidos, Irlanda y Suecia, que tras dos días en Portugal, donde han visitado las Reservas Naturales de los Estuarios del Tajo y el Sado, se encuentran desde el martes en Extremadura para recorrer el Parque Nacional de Monfragüe, los Llanos de Cáceres y Trujillo, Campiña Sur, Hornachos y Alange, entre otros lugares. Permanecerán en la región hasta el viernes, día 14.