Extremadura rozará el 80 por ciento de ocupación turística durante el puente del 15 de agosto

Turistas en el Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
Publicado 13/08/2018 9:44:19CET

   MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura rozará el 80 por ciento de ocupación turística durante el puente del 15 de agosto, según un sondeo realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura entre las empresas de alojamiento de la región.

   El Observatorio de Turismo es un órgano adscrito a la Dirección General de Turismo y, de acuerdo al convenio suscrito con la UEX, ha realizado dicho sondeo con el objetivo de determinar, en términos porcentuales, las previsiones de ocupación (pernoctaciones) que estas empresas tienen en relación al próximo puente.

   Así, si se cumplen los pronósticos, Extremadura registrará una ocupación media del 79,11 por ciento, y la cuidad de Mérida rozará la plena ocupación, con el 96,67 por ciento. Mientras que Plasencia se prevé el 70 por ciento y la ciudad de Cáceres el 62,20 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por territorio turístico destacan tanto Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros), como la zona turística de Plasencia y Norte de Extremadura, incluyendo los municipios de las comarcas de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, cuya ocupación en ambos casos se prevé en torno al 83 por ciento.

   Zafra y Sur de Extremadura se sitúan alrededor del 76,83 por ciento, y por último, en el territorio de Cáceres y entorno (comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas sobre el 73,65 por ciento.

   El director general de Turismo, Francisco Martín, que prevé un septiembre "también positivo" para el sector, ha manifestado que estos datos ratifican el "buen comportamiento y evolución" del sector del turismo en la región, que está creciendo "no solo en el número de visitantes y turistas, sino también en calidad y en la generación de empleo".

Contador