La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) transcurre con "total normalidad"

Feria de Zafra
FERIA DE ZAFRA
Publicado 01/10/2017 17:24:18CET

   ZAFRA (BADAJOZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Policía Local de Zafra, Adolfo Mena, ha declarado que esta edición de la Feria Internacional Ganadera de dicha localidad se está desarrollando "sin ningún tipo de incidente relevante" y con "total normalidad".

   Mena ha apuntado que la afluencia de personas ha ido "creciendo" desde que comenzase el pasado jueves, teniendo este día "menos trasiego" por el "cambio" de horario de mañana a tarde del acto inaugural. Sin embargo, el viernes y sábado el número de visitantes "aumentó igualando años anteriores".

   En ediciones pasadas el domingo fue el día de mayor afluencia mientras que el resto de la semana se reciben visitas "sobre todo" de ganaderos, al celebrarse las subastas de las distintas especies.

   Este año destaca la presencia de "obstáculos pasivos" en las distintas entradas al recinto ferial, además de los vigilantes habituales, "para dar tranquilidad a todas las personas dentro del momento que se está viviendo en toda Europa", señala la Feria Internacional Ganadera de Zafra en nota de prensa.

   La seguridad de la feria, está formada por unos 850 efectivos, entre los que se incluyen la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.