Vara destaca la oportunidad que representa para el empleo la adecuada gestión del medio natural y forestal

Vara con uno de los graduados
JUNTA
Actualizado 09/06/2018 14:20:37 CET

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la oportunidad que representa para la creación de nuevos puestos de trabajo la adecuada gestión de los recursos del medio natural y forestal.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la graduación de la XIX Promoción de Técnicos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y de la IV Promoción de Técnicos Superiores de Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela Familiar Agraria Guadaljucén.

"Los recursos naturales son una parte importantísima del futuro laboral del planeta", ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que todo lo que implique respetar el medio ambiente se convertirá en una fuente de riqueza y empleo.

Ha reflexionado sobre las consecuencias ya visibles del cambio climático y ha abogado por la adecuada gestión y aprovechamiento de las energías renovables como la biomasa, la eólica o la solar, informa la Junta en una nota de prensa.

FORMACIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de la formación, un "pilar clave en la vida de una persona" como también lo es, ha aseverado, la familia y las "experiencias vitales".

"Somos la consecuencia de tres factores, lo que nos transmiten nuestros padres, lo que aprendemos en la escuela y nuestras experiencias vitales", ha manifestado Fernández Vara, quien ha subrayado también el valor del esfuerzo y el trabajo y la figura de los maestros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido un recuerdo especial para los padres y los abuelos y ha indicado que actos como éste dan sentido a la vida de muchos de ellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar o elegir lo que querían hacer.

Contador